AGENCIA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump admite su derrota en las elecciones de noviembre pasado contra Joe Biden, y garantizar una transición presidencial 'ordenada'.

Noticias Relacionadas

Tras levantarse la suspensión temporal de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un primer tuit en el que asegura que habrá una “transición de poder suave, ordenada y sin problemas" que se instalará el 20 de enero.

Asimismo, el presidente compartió un video con declaraciones en las que manifiesta que "su único objetivo era asegurar la integridad del voto".

Además, agregó que su campaña "ha seguido con vigor todas las vías legales para impugnar los resultados de las elecciones".


Exigen destitución de Donald Trump tras violencia en Capitolio


Con respecto a quienes participaron en los actos los violentos el pasado miércoles en el Capitolio, en Washington D.C., dijo deben "pagar". 

Por su parte, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, se opuso a invocar la enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente Trump, pese a la presión de los demócratas y algunos republicanos.

Cabe señalar que autoridades exigieron la destitución del presidente, tras la violencia generada por sus simpatizantes en el Capitolio, previo a que las cámaras del Congreso contarían los votos electorales que convertirían oficialmente al demócrata, Joe Biden en el próximo presidente.

Sin embargo, tras horas de disturbios, el Senado y la Cámara de Representantes, ratificó la victoria de Biden en el Colegio Electoral.  

Te puede interesar: