AGENCIA.- Exigen la destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump tras la violencia generada por sus simpatizantes en el Capitolio  en Washington D.C., previo a que las cámaras del Congreso contarían los votos electorales que convertirían oficialmente al demócrata, Joe Biden en el próximo presidente.

Noticias Relacionadas

La sesión fue suspendida por la irrupción de simpatizantes, por lo que piden su destitución e invocan la Enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos, donde se detalla la sucesión del mandatario y establece las condiciones en que se le inhabilitaría, entre ellas la falta de capacidad para ejercer el cargo.

“No sé dónde ha estado su gabinete todo este tiempo, pero aplica invocar la Enmienda 25 porque este hombre ya no es capaz de servir a Estados Unidos de América”, afirmó el exsecretario de Defensa, William Cohen.


Manifestantes armados ingresan al Capitolio de Estados Unidos


El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Manufactureros, Jay Timmons,  llamó al vicepresidente,  Mike Pence a “considerar seriamente” invocar la enmienda para “preservar la democracia”.

Durante horas, los simpatizantes de Trump afirmaron sin argumentos que le robaron la elección, provocaron caos, se enfrentaron a la policía e irrumpieron en el Capitolio, donde una residente de San Diego murió. 

Por su parte, el gobernador de Illinois, Jay B. Pritzker, dijo que Trump "representa un peligro para nuestra nación" y "debe ser destituido y removido del cargo inmediatamente".

Foto por: AFP

Te puede interesar: