TIJUANA. - A varios años de que inició el proceso legal contra Grupo Melo por las afectaciones a los residentes del Fraccionamiento Valle del Pedregal y Lomas del Rubí estos quedaron a la deriva luego que un Tribunal Estatal consideró improcedente la suspensión provisional y sanciones contra la constructora.

Noticias Relacionadas

El juez Juan Alberto Valdiviezo Morales, primer secretario de acuerdos de la Sala Auxiliar del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado consideró que las privadas Rocío y Lluvia del Valle del pedregal, no están dentro del área afectada, pese a que el Grupo Melo realizó movimiento de tierra en el fraccionamiento colindante Lomas del Rubí.


No consultas, ni cirugías en hospitales generales de BC


Con esta decisión, Grupo Melo está autorizado a seguir con los trabajos de construcción únicamente en la zona que comprende dichas privadas, cuando los ciudadanos siguen sin una solución.   

Tras la resolución la actual administración municipal interpuso un recurso en contra de esta sentencia dictada en el incidente de reclamación ya que dicha determinación no se apega a la legalidad y constituye un perjuicio para los ciudadanos afectados, subrayó Salvador Gómez Ávila, Consejero Jurídico del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

El deslizamiento de tierra en el fraccionamiento Lomas del Rubí afectó a 260 familias y 168 predios dañados, además de 130 casas que fueron engomadas por personal de Protección Civil ante un inminente riesgo de derrumbe.


Te puede interesar: