AGENCIAS.- Luego de 11 días del reporte de desaparición de la niña Sofía Alejandra de 12 años, fue localizado su cadáver con huellas de tortura en un predio del municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Noticias Relacionadas

La mañana de ese mismo día, comenzó a circular en redes sociales sobre un operativo desplegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, al notificarse el hallazgo del cuerpo de una fémina. Por la tarde, las autoridades confirmaron a que se trataba de Sofía.

Fue el 11 de noviembre cuando la familia de Sofía Alejandra reportó su desaparición en el municipio de Fresnillo, con lo cual se generó un reporte de búsqueda y se activó el Protocolo Alba por parte de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.


Cerrarán Basílica de Guadalupe


Sus familiares aseguraron a medios locales que la menor salió de su casa por un engaño. Afirmaron que recibió una llamada telefónica de un supuesto maestro que la citó en la escuela para revisar una tarea.

No fue hasta la tarde del domingo que la Fiscalía de Zacatecas bajó de sus redes sociales la ficha de búsqueda de Sofía Alejandra, y el gobierno del estado confirmó, a través de un comunicado publicado por la Secretaría de las Mujeres Zacatecas, el asesinato de la menor.

Mediante el comunicado, el gobierno local calificó de “apremiante” que se emprenda una investigación con perspectiva de género y que se sancione con toda la fuerza del Estado al responsable de la muerte de la menor.


Te puede interesar: