TIJUANA.- Los trabajadores de salud de Baja California necesitan prestaciones de ley y estabilidad laboral como lo determina la ley, indicó Juan Renato Estrada, secretario de Asuntos Jurídicos de la Sindicato Nacional de dicho sector laboral.

Noticias Relacionadas


Este 7 de julio se realizó la toma de nota legal ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, acto que hace al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud represente legal de los empleados, quienes buscan una homologación de prestaciones bajo el líder, Marco Antonio García Ayala.


Renato Estrada indicó que actualmente a nivel nacional hay 350 mil afiliados y están por dar de alta a 180 mil más.


Ante la situación, destacó que hay 70 mil trabajadores que necesitan basificar, pues sólo los contratan de forma indebida y no cuentan con las prestaciones de ley.


"Esos contratos se convierten en años 5, 6, 7 y 10 y se buscan formas para lograr que los trabajares tengan lo que dice la ley, estabilidad laboral con una base, eso es lo que buscamos como sindicato nacional".


Aumentan colonias con casos activos de covid-19



Por su parte, Samuel Mujica Fabian, secretario general del Sindicato de Trabajadores de salud sección Ensenada, explicó que ante la búsqueda de presupuestos para otorgar los derechos a los trabajadores y obtener sus bases, se han acercado a las autoridades de salud de Baja California.


Con ello, han obtenido uniformes y bono de reconocimientos para los trabajadores con ayuda del secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.


También, reconoció que los trabajadores de salud seleccionan a sus representantes para la lucha de sus beneficios.

"Los eligen por cargos específicos cada año y de acuerdo a estatutos hay registro y proceso de selección que representa la sección 24 hasta la 64, ellos decidieron quiénes los representan, actualmente tienen secretarios que manejan carteras en cada centro de salud y hospitales", concluyó.

Te puede interesar: