TIJUANA.- Esta mañana, trabajadoras de la empresa gasolinera Rendichicas, se manifestaron en la sucursal del Soler para expresar su posicionamiento sobre el bloqueo realizado por Maclovio Rojas en las instalaciones de Pemex Rosarito.

Noticias Relacionadas

El desabasto de gasolina ha provocado el cierre de su sucursal, las mujeres no han podido trabajar y llevar ingresos a sus hogares y familias que dependen de ellas.

Desde el lunes 20 de mayo, la comunidad de Maclovio Rojas realizo un bloqueo indefinido en las instalaciones de Pemex, como protesta por la regularización de sus tierras.


Prevén afectaciones por desabasto de gasolina


Dicha situación ha provocado el pánico en los ciudadanos, quienes han abarrotado las gasolineras de la ciudad para conseguir gasolina; sin embargo, hay empresas como Rendichicas que ya se quedaron sin un litro de combustible.

La trabajadora de Rendichicas, Brenda Huerta, mencionó que depende del abasto de gasolina para seguir trabajando, las propinas son importantes porque así puede llevar un ingreso diario a su casa y darle a sus hijas para que vayan a la secundaria y universidad.

"Entendemos su situación y su inconformidad, pero que se dirijan con las personas competentes a esta relación y que por favor, ya basta, que nos dejen seguir trabajando, nos afectan a toda la comunidad", señaló.

La gerente de relaciones públicas y marketing de Rendichicas, Patricia Saharaui, mencionó que en Tijuana son alrededor de 600 trabajadoras, 32 estaciones y una en Rosarito, las que se ven afectadas por el bloqueo, agregó que la posición de la empresa es seguir negociando con el proveedor de combustible para que los pueda abastecer y buscar alternativas.