AGENCIAS.- El hombre que perpetró el tiroteo en Monterey Park fue identificado como Huu Can Tran de origen chino y murió luego de un disparo autoinfligido.

Noticias Relacionadas

El sujeto de 72 años mató a 10 personas y dejó heridas a otras 10 dentro de un estudio de baile, sitio que de acuerdo con testigos había visitado antes.

El sospechoso estaba en una camioneta blanca en Torrance a 48 kilómetros de Monterey Park de acuerdo con el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

El ataque ocurrió durante la celebración del año nuevo Lunar, después Huu Can Tran acudió a un segundo estudio donde le arrebataron el arma.

Tras esto se inició un operativo por parte de las agencias de seguridad hasta que descubrieron una camioneta que coincidía con las descripciones de testigos.

Los agentes se comunicaron con el ocupante de la camioneta y luego escucharon un disparo por lo que se solicitó equipo táctico de Swat y se localizó el cadáver de Tran.

Como aún no está claro qué motivó el tiroteo y se emitió una orden de registro para la casa de Tran, el sheriff dijo que es demasiado pronto para decir si podría haber sido un crimen de odio y los investigadores todavía están trabajando para determinar si alguna de las víctimas era conocido por el atacante.


Tiroteo en Monterey Park dejó al menos 10 muertos

LOS ÁNGELES.- 10 personas murieron y al menos otras diez resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un estudio de baile de Monterey Park, cerca de Los Ángeles.

Este es un saldo preliminar dado para conocer por la policía de Los Ángeles, tras la balacera ocurrida alrededor de las 22:30 horas del sábado.

El autor de la masacre no ha sido detenido por lo que se conoce el motivo y también la descripción del presunto responsable.

“Cuando los oficiales llegaron al lugar, vieron que había muchas personas saliendo de allí y gritando. Los oficiales de policía entraron en la sala de baile y localizaron a las víctimas”, dijo Andrew Meyer, capitán de la policía, citado por el diario Los Angeles Times.


Mujer de la tercera edad localiza a su hijo muerto


Algunas personas que fueron hospitalizadas se reportan en estado crítico.

Meyer dijo que aún era demasiado pronto para saber si el tiroteo fue un crimen de odio, pero que se analizará el suceso “desde todos los ángulos”.

Los sucesos se produjeron en una zona donde horas antes miles de personas habían celebrado la entrada del Año Nuevo chino.

El gobernador de California, Gavin Newsom condenó los hechos a través de sus redes sociales.


Te puede interesar: