
Tiran residuos peligrosos e infecciosos en carretera
Tiran residuos peligrosos e infecciosos en la carretera México-Puebla.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tiran residuos peligrosos e infecciosos en la carretera México-Puebla y las autoridades resguardan la zona.
De acuerdo a Excélsior, residuos Patológicos Biológicos Infecciosos (RPBI), quedaron esparcidos en 500 metros de la autopista desde esta madrugada, y algunos conductores, principalmente de tráileres no alcanzaban a esquivar los bultos.
Tras el impacto de las unidades contra los residuos, provocaron que estos se esparcieran.
En el lugar, personal de ambulancias de Caminos y Puentes Federales y elementos de la Guardia Nacional se instalaron en la zona, en espera de que se tome una decisión del destino final de los residuos.
Alertan escasez de alimentos por falta de abejas
Sin embargo, por tratarse de residuos peligrosos para la salud, deben contratar a una empresa especializada para su manejo y retiro del lugar.
Cabe señalar que parte de los residuos esparcidos es material quirúrgico como jeringas, bisturís, batas, guantes y sangre.
Hasta el momento se desconoce si fueron utilizados para tratar enfermos de Covid-19.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple



