Lang Lab Coupon
InternacionalNacional

Alertan escasez de alimentos por falta de abejas

Las abejas se encargan de polinizar el 90% de los alimentos en todo el planeta.

MÉXICO.- Alertan escasez de alimentos por falta de abejas y un mundo catastrófico, dijo Tonatiuh Alejandro Cruz Sánchez, académico de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo a SDP Noticias, Cruz Sánchez dijo que la labor de las abejas es tan esencial que algunos de los productos y elementos que se utilizan para combatir el Covid-19, provienen de ellas.

Asimismo, señaló que incluso su veneno se ha estado probando al no existir un tratamiento, o vacuna que ayude en la prevención del virus.


México alcanza cifra récord de muertos por Covid-19 en un día


Otros productos que se obtienen por el trabajo de las abejas son; el propóleo, jalea real, polen, cera, miel que se utilizan de manera cotidiana y son responsables de aportar vitaminas y minerales esenciales con propiedades antibacteriales y antivirales.

El especialista dijo, que la crisis mundial sucedería porque las abejas se encargan de polinizar el 90% de los alimentos en todo el planeta.

Cabe señalar  que varias agrupaciones científicas y organizaciones internacionales, señalan que el cambio climático es el mayor problema que enfrentan las abejas.

Además de los pesticidas con neonicotinoides utilizados en más de 200 especies de cultivo, mismos que afectan su sistema nervioso.

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close