TIJUANA .- De acuerdo al departamento de hechos de tránsito de la policía municipal de Tijuana es en los cruceros llamados inteligentes donde se registran más percances entre automóviles.

Noticias Relacionadas


El responsable del área, Efrén Preciado Flores, consideró posible que el más peligroso sea el crucero de Insurgentes y Manuel Clouthier, en donde se registran en promedio entre 20 y 30 accidentes por mes.


La falta de conocimiento de las personas en cuanto al modo de operación de dichos cruces o no respetar los tiempos del semáforo son las principales causas de incidentes de alcance entre los vehículos.


Por ello, el funcionario perteneciente a la Secretaría de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Tijuana recomienda que para prevenir accidentes es mejor que conductores se detengan en zona segura antes del cambio de color de semáforo a rojo, debido a que en este tipo de cruceros el espacio donde se entrelazan los carriles en diferentes sentidos es de bastante longitud y no da tiempo para cruzar durante la luz ámbar o intermitente.


Otras zonas detectadas como peligrosas son los cruceros localizados en Arroyo Alamar y Terán Terán, La Vía Rápida que corre paralela al Rio Tijuana, Avenida Internacional y el Bulevar 2000.