GUAYMAS.- Los usuarios del transporte urbano de Guaymas no cesan sus quejas contra los concesionarios que se niegan a respetar el aforo del 50 %, y en las “horas pico”, se puede observar las unidades 'llenas' hasta su máxima capacidad, con todo y gente parada.

Noticias Relacionadas

Ya hay detenidos, por los enfrentamientos en Magdalena


El pasado lunes 26 de julio, el Comité Municipal de Salud anunció las medidas a implementar por el semáforo epidemiológico en color rojo, sin embargo, durante la semana no se han visto inspecciones por parte de la Delegación Regional del Transporte ni la Unidad Municipal de Protección Civil, a quienes les corresponde ese trabajo.

Cabe mencionar que en marzo de 2020 que inició la pandemia, la Delegación del Transporte realizó un operativo de supervisión que duró solamente dos días, y hasta la fecha, a pesar de las quejas de los usuarios y los altos índices de contagio, han evadido atender la situación.

Desata polémica Alcaldesa

Mientras tanto, la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens, dedicó parte del miércoles a discutir con cibernautas en Facebook sobre el origen de unas fotografías que circularon por la red social, mientras en la ciudad se calentaban los ánimos por problemas sociales que requieren intervención seria de las autoridades.

Desde temprana hora se reportó que había aglomeraciones de pacientes con Covid-19 en el IMSS quienes fueron a pedir incapacidades para presentarlas en sus trabajos y se les negaba por saturación de servicios; la comunidad “fitness” ocasionó un desorden vial y conatos de violencia esperando ser atendidos para reabrir sus negocios.

También se reportaron rutas de camiones que no respetaban el aforo del 50% y pasajeros sin cubrebocas, las quejas por mala recolección de basura, y alrededor del mediodía circularon unas fotografías que una amiga de Valle Dessens publico en Facebook disfrutando de un viaje en la Isla del Tiburón, con vestimenta y maquillaje Seri.

Más tarde, en su muro de Facebook, la alcaldesa señaló a varios portales de sembrar la mentira, el odio, la violencia e intentar tener a Guaymas con inestabilidad social por medio de esas publicaciones, y aclaró que las imágenes referidas no son del miércoles 28 de julio, pues ella había estado en Palacio Municipal.

Efectivamente las fotos no correspondían a ese miércoles, pero la molestia no cesó debido a que no era el mejor momento para que su compañera publicara las imágenes que mostraban un punto donde también hay crisis de contagios por Covid-19.

Algunos usuarios le comentaron lo siguiente: “Así como se da tiempo de contestar en la página, dese tiempo de hablar de frente con todos los trabajadores que tiene sin empleo”, o “En la isla o en el Palacio de todos modos no hace nada”, y a buena parte de los quejosos les respondió con su versión de los hechos.

Al final del día, la alcaldesa optó por "cerrar" su perfil en la popular red social, donde simplemente aparece su foto de perfil, que data del 19 de mayo de 2018.


Te puede interesar: