ESTADOS UNIDOS.-Texas prohíbe venta de gas natural fuera del estado hasta el 21 de febrero, informó el gobernador, Greg Abbott.

Noticias Relacionadas


La orden se da ante la crisis que hay en el estado por las intensas nevadas que han dejado a más de tres millones sin electricidad desde hace días.


natural que se produce en Texas es enviado actualmente a lugares fuera del estado. Más temprano, hoy, emití una orden efectiva desde hoy y hasta el 21 de febrero requiriendo que esos productores que han estado enviando su producción fuera de Texas, en vez de ello, vendan ese gas natural a las generadoras de energía texanas”, indicó.


Las autoridades del condado de Harris señalaron que los apagones podrían prolongarse dos días más por el impacto de una segunda tormenta que complica la situación.


Tormenta invernal azota a EU; despliega Guardia Nacional



Dan Woodfin, ejecutivo de la operadora Ercot, de Texas, señaló que la falta de suministro de gas es una de las razones que está complicando el reactivar las plantas de energía, mientras las reservas estatales se agotan.


Texas es la entidad de Estados Unidos que más gas produce, unos 23 mil millones de pies cúbicos al día.


Por ello Abbott pidió a la terminal de exportaciones de Freeport LNG que ajustara sus operaciones, por lo que esta cerró dos unidades de producción.


Las temperaturas bajo cero provocaron un aumento en la demanda de energía para calentar las casas que no están acostumbradas a tanto frío, lo que abrumó la red eléctrica del estado, y causó apagones.


Cabe señalar que en México se registró un apagón el pasado 15 de febrero en la región norte y noreste del país, debido a la dependencia energética de gas natural que tiene con los Estados Unidos.

Te puede interesar: