AGENCIA.-Tormenta invernal azota a Estados Unidos y afecta a la parte central y el sur del país, por lo que despliega elementos de la Guardia Nacional para ayudar a los afectados.

Noticias Relacionadas


La ola de frío ha paralizado el sistema eléctrico en Texas, dejando al menos a 2,7 millones de personas sin electricidad la mañana de este lunes.


El gobernador de Texas, Greg Abbott, desplegó recursos a gran escala para ayudar a las autoridades locales a resolver las incidencias causadas por el clima invernal severo.


Fallece niño por complicaciones de Covid-19; desarrolló síndrome



Las agencias del estado aportaron recursos y personal para ayudar a los funcionarios a despejar las carreteras, y asistir a los profesionales de la salud y red eléctrica.


La Guardia Nacional se encarga de trasladar a los ciudadanos necesitados a los 135 centros de calentamiento establecidos en el estado.


Abbott reconoció que debido al clima severo y a las temperaturas bajo cero, muchas compañías eléctricas "no han podido generar energía", aunque aseguró que se está trabajando "sin descanso" para restaurar el suministro.

Te puede interesar: