Texas construirá su muro fronterizo y arrestará a migrantes

"La crisis fronteriza no es motivo de risa", expresó el gobernador de Texas, Greg Abbott.


ESTADOS UNIDOS.- Texas construirá su muro fronterizo y arrestará de forma masiva a migrantes que intentan cruzar desde México, reveló el gobernador Greg Abbott.


A través de Twitter, el republicano escribió que comenzarán a hacer detenciones de las personas que ingresen de forma irregular a Texas. “Recibirás un pase directo para la celda de una cárcel”.


Abbott expresó que “La crisis fronteriza no es motivo de risa”, por ello, ante la “ausencia del Gobierno federal, Texas está tomando medidas adicionales para asegurar la frontera y restaurar el orden”.


EU rebaja alerta de viaje a México



Previo a su participación en la cumbre fronteriza en Del Río, Abbott dijo que la afluencia de migrantes está “fuera de control” y que la crisis es resultado que la administración de Joe Biden abriera las fronteras e “invitara” a los migrantes.


En su opinión, reveló Biden no estaba preparado para atender esta situación “ni para lo que vendrá en los próximos meses”. “Si bien asegurar la frontera es responsabilidad del Gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados”.


Entre sus determinaciones se encuentra el levantamiento de barreras fronterizas en Del Río, lo que permitirá que el Departamento de Seguridad Pública de Texas, detenga a los migrantes por violaciones de varias leyes de ese estado; par ello se aprobaron 1.000 millones de dólares.


Cabe señalar que la semana pasada, el gobernador declaró el estado de emergencia ante el incremento en el flujo migratorio, y dejó sin efecto las licencias estatales de cuidado infantil a los albergues de menores migrantes que viajan solos o sin representantes legales.

Te puede interesar:


Back to top button