ENSENADA.- Durante este fin de semana el Ayuntamiento de Ensenada realizó operativos con el objetivo de inhibir conductas que propaguen el covid-19 en el municipio esto llevó a la cancelación de una super boda.

Noticias Relacionadas

Esto fue confirmado por el Director de Comercio Municipal, José Ángel León quien dijo que el evento se realizaba en la Lengüeta Arenosa y fue penoso para ellos cancelar por la tristeza con la que los novios recibieron la noticia.

Confirmaron que había más de 200 invitados por lo que la suspensión no estaba a discusión.

“Pese a los esfuerzos institucionales y al exhorto constante de que la población se quede en casa, el fin de semana se suspendieron 24 eventos sociales en domicilios particulares, desde fiestas hasta arrancones”, dijo el Alcalde, Armando Ayala.


Emilio Lozoya acepta extradición a México


Además, se reportó que en los filtros se registró  el cruce de 11 mil 500 automóviles por los filtros fijos ubicados en las delegaciones El Sauzal de Rodríguez, Francisco Zarco y El Porvenir -entronque El Tigre-, pero al municipio arribaron entre 45 y 50 mil vehículos procedentes del sur de California.

Finalmente, los tres días de vigilancia especial, un total de mil 760 conductores decidieron retornar de manera voluntaria a su lugar de origen tras ser informados que el municipio se encuentra en semáforo rojo y únicamente se realizan actividades esenciales.


Te puede interesar: