Alcaldesa reabre el Papas & Beer

Autoridades encontraron varias irregularidades

PLAYAS DE ROSARITO.- Pese a que el gobernador aseguró que el Papas & Beer estaría cerrado tras promocionar una fiesta para el 4 de julio, hoy la alcaldesa, Aracely Brown anunció que este reabrirá.

Apenas el jueves, un operativo de COEPRIS clausuró y puso sellos al lugar al asegurar que no contaba con las medidas de higiene para evitar contagios por covid-19.

Sin embargo, en una transmisión en vivo Aracely Brown aseguró que los sellos fueron retirados y volvieron a operar porque cuentan con área de restaurante lo cual es una actividad esencial.

El caso de Papas & Beer fue evidenciado en la transmisión del gobernador y este se comprometió a que no operaría, sin embargo, la presidenta municipal lo permitió.


Suspenden Papas & Beer tras anunciar fiesta por Independencia de EU

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), no permite la apertura a establecimientos denominados no esenciales, debido a que Baja California continúa en “semáforo rojo” en la actual emergencia sanitaria por COVID-19. 

El Comisionado Estatal de la COEPRIS, David Ignacio Gutiérrez Inzunza, señaló que en atención a una serie de denuncias ciudadanas, el personal de verificación de la paraestatal visitó las instalaciones del negocio (Papas & Beer), que publicitaba en redes sociales (internet) una fiesta de celebración en la fecha conmemorativa del 4 de Julio, “Día de la Independencia” de los Estados Unidos.


Destruyen sembradío de marihuana en Tecate


Mencionó que, por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, no se permite la operación de estos centros nocturnos o bares, debido a que fomentan la aglomeración de personas y, por ende, una posible propagación del patógeno, contraviniendo la estrategia de inhibir el Coronavirus en la entidad.

En el citado establecimiento observaron las siguientes irregularidades: no tienen publicidad para la prevención del COVID-19, no cuentan con aviso de funcionamiento, ni certificado de fumigación, bitácora de “sanitización” del establecimiento.

Además, los andamios están sobre una viga de forma insegura, no cuentan con anuncios para el correcto lavado de manos y no tienen delimitaciones para mantener la sana  distancia, motivos por los cuales se procedió a la suspensión total del establecimiento.

Gutiérrez Inzunza agradeció a la ciudadanía por sus denuncias y los invitó seguir informando a la autoridad sanitaria si detecta alguna anomalía en establecimientos no esenciales; pueden llamar a los teléfonos (686) 557 00 48 en Mexicali, en Ensenada al (646) 175 70 03 y en Tijuana al (664) 608 00 75.


Te puede interesar:

Back to top button