Suspenden a 4 policías implicados en muerte de ciudadano abusado sexualmente en Playas

El incidente se registró el 28 de abril en Playas de Tijuana

TIJUANA.- Esta mañana el Síndico Procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, notificó la suspensión preventiva de 4 elementos de la Policía Municipal presuntamente implicados en el abuso sexual de un hombre de 50 años, y quien murió tras las lesiones ocasionadas.

“Hemos suspendido de manera preventiva a cuatro policías municipales, presuntamente implicados en el sensible fallecimiento de Carlos “N”; ciudadano al que le fue vulnerada su integridad física”, escribió en sus redes oficiales Leyva Pérez.

De acuerdo con la información de la Sindicatura Procuradora, los hechos se registraron el 28 de abril cuando elementos de la Policía Municipal, a bordo de camionetas rotuladas con el escudo de K-9, irrumpieron sin orden judicial a un “mini casino” en Playas de Tijuana, donde uno de los agentes abusó sexualmente con un palo de escoba y gel desinfectante a uno de los ahí presentes.

Ante las secuelas del abuso sexual, Carlos “N” fue diagnosticado con el 80% de su sistema digestivo dañado, por lo que intentó suicidarse el 3 de mayo; sin embargo el hombre murió el 18 de mayo.

La Sindicatura Procuradora aseguró que vela por hacer cumplir la Justicia Administrativa; y que no tolerará que este tipo de hechos se repitan ni que los derechos de los Tijuanenses se violenten.

“Con nuestro trabajo de investigación coadyuvamos a depurar la corporación policíaca” aseguró Leyva Pérez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button