Sus hijos están seguros en este regreso a clases: Montserrat Caballero

Regresan más de cuatro mil alumnos de escuelas municipales

TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, en su Tempranera “Despierta la Esperanza” de todos los lunes, informó a los padres de familia que en este regreso a clases sus hijos estarán seguros, porque el XXlV Ayuntamiento vela por ellos.

A la fecha, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), cuenta con 4 mil 144 alumnos, de los cuales, en 13 planteles de Educación Básica cuentan con 3 mil 680 alumnos y en el de Educación Media Superior con 464, preparatoria donde ya se encuentran en clases desde hace dos semanas, al igual que los profesores de primaria y secundaria.


Dan nueva vida a tres pacientes en agosto con Red Código Infarto


Durante la conferencia que presidió la alcaldesa, la titular de la SEPM, Andrea Ruíz Galán, destacó la Aplicación Centro de Relevo Tijuana (CERTI APP) , una herramienta tecnológica gratuita para celular que conecta en tiempo real a la comunidad sorda con los servidores públicos y demás personas oyentes mediante una video llamada con un intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

La funcionaria explicó que para adquirir CERTI, tan solo se necesita ingresar a la tienda digital de todos los teléfonos inteligentes, a través de Google Play Store para Android y App Store para dispositivos Apple.

De igual manera, Ruiz Galán resaltó la coordinación que existe con la Asociación Civil Nación Verde, para la siembra de árboles frutales y nativos en las escuelas municipales donde han sido plantados 300 en total.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button