Dan nueva vida a tres pacientes en agosto con Red Código Infarto

Esta semana un paciente de 41 años sufrió infarto agudo al miocardio y fue intervenido positivamente por medio del protocolo

MEXICALI.- El protocolo de atención “Red Código Infarto”, que maneja la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, en coordinación con el Hospital General de Mexicali, ha permitido que durante agosto tres pacientes fueran intervenidos y beneficiados.

“Esta semana fue nuestro tercer caso intervenido mediante la estrategia de red código infarto, se trató de un paciente de 41 años de edad de la ciudad de Mexicali, se activó de manera inmediata el protocolo para la atención del infarto agudo al miocardio y se le realizó un cateterismo; posteriormente después de 48 horas de buena evolución en hospitalización, el paciente es dado de alta”, señaló el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Desde de la activación de esta estrategia tres pacientes masculinos de 40 años, 56 años y 41 años, todos originarios de la ciudad de Mexicali han salvado su vida.


Coepris continúa verificación de clínicas estéticas en BC


Cabe señalar que el Hospital General de Mexicali es centro de referencia para la atención de estos casos, con el objetivo de priorizar las atenciones de la población más vulnerable.

“Agradecemos la colaboración de todo el equipo multidisciplinario durante el primer mes de la implementación de esta estrategia, ya que gracias a la coordinación y pronta atención se han dado buenos resultados clínicos en un corto lapso de tiempo”, puntualizó.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button