MEXICALI.- Durante la última semana se han registrado dos casos sospechosos de la viruela del mono en Baja California confirmó hoy el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

Noticias Relacionadas

Los casos se detectaron uno en Mexicali y otro en Tijuana respectivamente ambos en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En la última semana hemos tenido 2 casos sospechosos de la de la viruela del mono en Baja California uno aquí en Mexicali en las instalaciones del Seguro Social y otro en Tijuana también en el Seguro Social”, sostuvo Medina Amarillas.


Mujer activa botón morado tras ser atacada por su ex


Los dos casos fueron descartados tras realizarse un análisis apegado al protocolo que siguen los hospitales y centros médicos privados del país.

Por tanto, Baja California no detecta casos de viruela símica cuyo primer caso en el país fue registrado el pasado 28 de mayo y se trataba de un hombre que reside en Nueva York.

Entre los síntomas que se pueden manifestar con la viruela del mono están: fiebre, dolor de cabeza, inflamación de ganglios y malestar muscular y pueden durar de dos a tres semanas.

En una segunda etapa comienzan los sarpullidos en la piel, primero en la cara y después en el resto del cuerpo y termina por curarse sola.

Se recomienda el lavado frecuente de manos, cubrirse nariz y boca con el codo al toser y estornudar y evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos.


Te puede interesar: