Suman 110 mil vacunados del rango de 50 a 59 años

En la entidad son 1,540 embarazadas vacunadas contra el Covid, en la jornada de ayer domingo 16 de mayo se inmunizaron a 53, en los sitios de UABC Campus Otay y Estadio Chevron.

TIJUANA.- Con la llegada de 109 mil 980 vacunas de Pfizer a Baja California, la Secretaría de Salud prevé complementar esta semana la inmunización contra el covid, en el rango de edad de 50 a 59 años en Tijuana y próximamente iniciar el ciclo con la población de Mexicali en dicho grupo.  

El titular de la secretaría de salud, Alonso Óscar Pérez Rico, indicó que ya son más de 110 mil personas vacunadas de 50 a 59 años en el Estado y que de esa cantidad más de 16 mil fueron inoculadas en la jornada del pasado domingo 18 de mayo en los tres puntos habilitados en Tijuana.  

Informó que los sitios de vacunación activos desde las 8:00 de la mañana de este lunes son: UABC Campus Otay, Estadio Chevron, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y el nuevo Centro de Gobierno, mejor conocido como “IMOS”; con atención al ciudadano hasta las 4:00 pm.  


Acribillan a una pareja dentro de su casa


En el reporte diario de la Estrategia Covid, enfatizó que hay suficientes dosis y dijo que, en cada punto, los módulos cuentan con un espacio para aplicar la vacuna de Sinovac en la población de 60 y más.  

En lo que respecta a la vacunación de adultos mayores, este lunes 17 de mayo, mantendrán módulos en el puerto de Ensenada, en el Instituto Tecnológico de Ensenada, la Escuela Primaria Matías Gómez, y una brigada itinerante.  

Cabe destacar que en la entidad son 1,540 embarazadas vacunadas contra el Covid, en la jornada de ayer domingo 16 de mayo se inmunizaron a 53, en los sitios de UABC Campus Otay y Estadio Chevron.  

LEE LO SIGUIENTE:  Aumentan casos activos de covid en Baja California

BC en semáforo amarillo a excepción de Mexicali

Baja California se mantiene como Estado en amarillo en el semáforo epidemiológico, no así la ciudad de Mexicali que se encuentra en “naranja” por el exponencial incremento de los contagios por Covid.  

 “Si aquí estamos viendo que Mexicali no está disminuyendo sus casos activos van a transitar a rojo…  Si Mexicali no tuviera esta tendencia estuviéramos en la nueva normalidad, en verde”, expresó el Secretario de Salud en Baja California 

En la entidad se reportó en la plataforma Sisver, cinco casos de pacientes que dieron positivo al Covid y ningún fallecimiento.  

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 23.23%, con 436 camas disponibles, 219 ventiladores disponibles, 92 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.02.         

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 15 de mayo, que se han estudiado 108 mil 855 casos, de los cuales 48 mil 193 dieron positivo.    

En Tijuana hay 17,472 pacientes; 18,480 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,893; Rosarito 1,075; Tecate con 1,572; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,006 y San Felipe 695; suman 44 mil 564 pacientes recuperados COVID-19.   

LEE LO SIGUIENTE:  Variante mexicana de covid-19, 'la más preocupante '

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 070. Tijuana con 3,613, Mexicali 2,984; Ensenada 1,115; Tecate 193; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 124 y San Felipe 10 fallecimientos.            

Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 457 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 313, Tijuana: 116, Ensenada: 13, San Quintín: 0, Playas de Rosarito: 8, Tecate: 3 y San Felipe: 4  

Autoridades logran acuerdo con sindicatos de trabajadores de Salud

En otro tema, el secretario de Salud, informó que ayer (domingo) se celebró una reunión con las secciones de Tijuana y Ensenada (de las jurisdicciones) logrando llegar a acuerdos para brindarles a los trabajadores de la salud lo que justamente merecen.  

“Celebro que exista buena comunicación entre sindicatos y empresa para darles lo que merecen (a los trabajadores), se firmó convenio; vamos a trabajar arduo; es responsabilidad de todos cuidar la salud de Baja California, no tenemos ningún problema que la gente exprese su sentir”, concluyó.  


Te puede interesar:

Back to top button