Sujeto es vinculado por el feminicidio de una bebita de 1 año 7 meses

El Juez de Control determinó prisión preventiva; los hechos que se la atribuyen al imputado ocurrieron en un domicilio del fraccionamiento Urbi Villa del Prado

TIJUANA.- Ángel Alexis de 27 años fue vinculado a proceso por el feminicidio de la bebita Dana Sofía de 1 año y 7 meses ocurrido el pasado 20 de noviembre cuando este presuntamente abusó sexualmente de la menor.
La Fiscalía General del Estado (FGE), logró que el hombre quedara medida cautelar de prisión preventiva por el delito de feminicidio, en perjuicio de la niña.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida integró a la carpeta de investigación evidencia suficiente para que un Juez de Control, acreditara la probable la responsabilidad del sujeto en el ilícito que se le imputa.

De acuerdo a los hechos denunciados, el pasado 20 de noviembre, Ángel Alexis se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, en Tijuana, donde presuntamente golpeó y abuso sexualmente de una menor, que estaba bajo su cuidado.


Joven custodio de valores es asesinado durante asalto


Al llegar la madre de la víctima, observó que su hija estaba inconsciente, por lo que la trasladó a una unidad médica, en la cual la niña fue declarada sin signos vitales, determinándose que presentaba signos de violencia y abuso sexual; y como causa de muerte traumatismo cerrado de tórax.

Fue el miércoles 23 de noviembre del año en curso cuando se llevó a cabo la audiencia de control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso del acusado, marco en el cual, la autoridad competente otorgó a la Fiscalía el plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual fenece el 23 de febrero de 2023.

La FGE reprueba cualquier tipo de violencia y acto que atente contra la integridad de una persona; asimismo, la institución mantiene firme su compromiso de procurar la justicia y perseguir los delitos, con acciones firmes y contundentes, que lleven al esclarecimiento de hechos y el combate de la impunidad.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button