SRE desmiente a AMLO por marcas de dosis para ingresar a EU

A través de su cuenta de Twitter, la SRE explicó la situación con las dosis contra Covid-19.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desmiente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por las marcas de dosis que se aprueban para ingresar a Estados Unidos.


A través de su cuenta de Twitter, la SRE explicó la situación, “El gobierno estadounidense nos ha aclarado que ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna”.


En frontera solo podrán poner ciertas marcas de vacuna: AMLO


López Obrador dijo en conferencia matutina que ya se terminó de vacunar contra Covid-19 en Baja California y Sonora, por lo que arrancarán con Chihuahua, sin embargo, sólo podrán usar dosis de Pfizer ya que presuntamente en Estados Unidos niegan la entrada a vacunados con Cansino y Astrazeneca.


“Porque Estados Unidos (y desde luego que no estoy de acuerdo) se le niega la entrada o no se acepta a quienes no son vacunados por estas farmacéuticas o con estas vacunas, entonces no hacemos nada si vacunamos con Cansino, AstraZeneca en la frontera porque nos van a decir que no se abre la frontera por ese propósito”, explicó el presidente.

Cabe señalar que Estados Unidos donó a México más de un millón de vacunas Johnson & Johnson para aplicarse a los mayores de 18 años en la frontera, y agilizar el procesos para la pronta reapertura de la frontera.

Te puede interesar:


Back to top button