Sindicatura investiga actuar de policías tras atropellamiento de madre e hija

Ceseña Mendoza reiteró el compromiso con la población mexicalense de vigilar el actuar de los funcionarios públicos municipales

MEXICALI.- La Sindicatura del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, encabezada por Héctor Israel Ceseña Mendoza, informó que ya se inició una investigación en este organismo autónomo, por la actuación de los agentes policiacos relacionada con el atropellamiento de madre e hija la noche del viernes 29 de mayo, donde ambas perdieron la vida.

La carpeta de investigación iniciada de oficio tiene la intención de determinar si existieron irregularidades en el proceder de los elementos en dicho acontecimiento, y descartar o confirmar responsabilidades de parte de los mismos.


VIDEO: Crece socavón formado en cultivos


Ceseña Mendoza reiteró el compromiso con la población mexicalense de vigilar el actuar de los funcionarios públicos municipales, asegurar la constante y permanente rendición de cuentas, así como el ejercicio adecuado de los recursos públicos y eliminar la corrupción dentro de la esfera municipal.

La investigación administrativa del operativo desplegado en la calle Novena la noche del viernes 29 de mayo busca esclarecer, dar confianza y certeza a la población de que cualquier acto irregular será sancionado, además de que hay total voluntad de parte de la Sindicatura de escuchar a las y los ciudadanos.

En el mismo sentido, reiteró a los ciudadanos la plena libertad que tienen para reportar o denunciar el mal actuar de cualquier funcionario público municipal, incluyendo los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).


Te puede interesar:

Back to top button