Sindicalizados de juzgados exigen pagos de retroactivo salarial

Son 197 trabajadores de base en Tijuana y se les debe cerca de 6 mil a 7 mil pesos de retroactivo salarial a cada uno.


TIJUANA.- Sindicalizados de juzgados civiles, familiares y penales así como integrantes de las unidades administrativas, exigen pagos de retroactivo salarial al Poder Judicial.


La manifestación en los juzgados civiles ubicados en la colonia 20 de Noviembre, fue por el incumplimiento del pago de retroactivo salarial prometido hace meses.


“No se ha dicho cuándo se pagará el retroactivo salarial que se debió pagar en enero que por pandemia se retrasó, en septiembre firmaron el incremento y retroactivo salarial que es diferencial de salario de enero a septiembre”, explicó José Agustín Calderón, secretario general del Sindicato de Burócratas de Tijuana.


Sin embargo, hasta el momento la oficial mayor, Rosaura Zamora reveló que por cuestiones presupuestales no se han dado los pagos.

Promociones Telcel

PAN anuncia duras estrategias legislativas en Baja California



Son 197 trabajadores de base en Tijuana y se les debe cerca de 6 mil a 7 mil pesos de retroactivo salarial a cada uno, por lo que temen se presenten problemas en el pago como en años anteriores cuando les llegó hasta enero.


Olga Cabral Rey, delegada sindical dijo que trabajan más horas de la jornada establecida y se quedan hasta la noche, incluso van los fines de semana, “pero son insensibles ante las necesidades de los trabajadores”.


En caso de no tener respuesta pronto, los sindicalizados se organizarían para un paro en todo Baja California.


Cabe señalar que ante la manifestación, no se afectaron las funciones de los juzgados.

Te puede interesar:


Back to top button