PAN anuncia duras estrategias legislativas en Baja California

Esperan que exista voluntad política para cambios que puedan traer las fuerza para enmendar daños.


TIJUANA.- El Partido Acción Nacional (PAN) anuncia duras estrategias legislativas en Baja California en este nuevo periodo administrativo y presenta una agenda correctiva.


Mario Osuna, presidente electo del Comité Directivo Estatal, (CDE) del PAN en el Estado, espera que exista voluntad política para cambios que puedan traer las fuerza para enmendar daños.


“Se requieren nueva forma de hacer política con ruta del bien común para Baja California y hacer reformas necesarias”, explicó.


Por ello, dijo, “es importante para nosotros que no exista un fiscal compadre a efectos de que le dé seguimiento a las denuncias con todo el profesionalismo y enfocado a estado de derecho respetando el marco legal de nuestra constitución y creemos, estamos seguros que hay irregularidades que se van a presentar no nada mas en la oposición, también en términos generales”.

Promociones Telcel


Las propuestas presentadas son:


-Abrir la discusión y foros necesarios para transferir gradualmente la función del agua potable a los municipios en mejor espíritu del artículo 3ro transitorio del artículo 115 constitucional.


-Ley de derechos de contribuyente y usuarios de servicios del estado, que derogue y prohíba la clausura de negociaciones como método de cobro, se incluirá el control de jueces de lo administrativo respecto en órdenes de clausura para evitar el abuso de esta figura por parte del gobierno del Estado de los municipios.


Frío llega sin avisar a Tijuana y hasta posibles lluvias



-Derogación de impuestos impulsados por Jaime Bonilla y regreso gradual del impuesto a la nómina y su tasa histórica.


-Fiscalía del Estado independiente ante las pésimas resultados en materia de seguridad y procuración de justicia.

Promoverán remoción del fiscal dada terrible gestión y razón de conflicto de intereses para investigar delitos de servidores públicos de gobierno del Estado saliente y en particular atribuibles a Jaime Bonilla de quien es compadre.


Reforma constitucional estatal con fórmula similar a la federal donde el fiscal resulte nombrado a partir de proceso de selección de 10 juristas mediante convocatoria abierta del Congreso seleccionando a 10 y el ejecutivo seleccione a tres y de nuevo, determine quien será el fiscal por 7 años.


-Restitución de la Secretaría de Seguridad Pública que aglutine a policía estatal preventiva de sistema penitenciario demás elementos preventivos dejando a la fiscalía con la tarea de investigar, perseguir y procurar castigos de delitos con eficacia.


-Pago inmediato de participaciones federales que se adeudan a municipios y carpetas de investigación por delitos de quienes decidieron la retención y desviación. Deberán ser denunciados a FGR.


-Promoción de fiscal anticorrupción para que investigue e informe a población por hechos de corrupción en administración de Jaime Bonilla.

-Respeto a retención y desviación de participaciones federales cometidas por gobierno estatal y al tratarse de violación a principios constitucionales e institucionales fundamentales del sistema federal, “hemos platicado con legisladores para presentar lo más pronto posible juico político en el Estado contra el secretario de Hacienda que resulte responsable y juico político ante el Congreso de la Unión contra Jaime Bonilla puesto que acciones y omisiones redundan en perjuicio de intereses fundamentales de municipios de Baja California violando la fracción 4ta de artículo 115 constitucional”.

-Derogación a reformas de ley de régimen municipal mediante el cual Jaime Bonilla tomó control de suplencias y licencias de municipales, y las decisiones deberán regresar como están previstas en el ámbito reglamentario municipal.

Te puede interesar:

Back to top button