Sinaloa aprueba el matrimonio igualitario

La diputada de Morena, Graciela Domínguez Nava, hizo un recuento de la lucha que emprendieron los miembros de la comunidad de la diversidad sexual.


CULIACÁN.- El Congreso de Sinaloa aprueba el matrimonio igualitario con la presencia de 23 de los 40 legisladores.


En forma unánime, miembros de la LXIII Legislatura local aprobaron reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar, con lo que se extienden las figuras de matrimonios igualitarios y el concubinato entre personas del mismo sexo.


Las comisiones sacaron sin oposición el dictamen de reformas, al cual se le dio lectura en el pleno, donde se sometió a votación.


Asesinan a joven por deuda de auto



La diputada de Morena, Graciela Domínguez Nava, hizo un recuento de la lucha que emprendieron los miembros de la comunidad de la diversidad sexual, los cuales obtuvieron un amparo que mandato al poder legislativo en materia de igualdad y no discriminación en julio de 2019.


Previo al inicio de la sesión, en el exterior del recinto legislativo, miembros de la comunidad de la diversidad sexual y de las organizaciones civiles de Provida, Vía Familia y Somos Familia se enfrascan en discusiones y pugnas en el tema de los matrimonios igualitarios.

LEE LO SIGUIENTE:  Matrimonio igualitario sin amparo es una realidad en Tijuana

Te puede interesar:

Back to top button