Sin brote mayor por Covid-19 en Tj y Rosarito tras Baja Beach Fest

Suman 10 días con baja en casos activos por Covid-19 en Baja California.

BAJA CALIFORNIA.- Sin brote mayor por Covid-19 en Tijuana y Rosarito tras el evento Baja Beach Fest realizado en este último municipio, informó el secretario de salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.


Los resultados se deben a que se la ciudadanía siguió los protocolos sanitarios y el evento se llevó a cabo como se acordó, dijo el funcionario.


Sin embargo, se deben seguir extremando precauciones en la región, ello debido que en noviembre se espera la cuarta ola por Covid-19 ante la temporada invernal.


Con respecto al regreso a clases presenciales, dijo “se van a valorar los campus escolares para la tercera y cuarta semana”.

Además, recordó que sigue la aplicación de segunda dosis de Pfizer, Astrazeneca y Sinovac; para los que faltan de completar su esquema con éste último biológico, recordó que ya no se adquirirán más, por lo que es de suma importancia aplicársela de inmediato.


Continúa vacunación 2da dosis Pfizer, Sinovac y Astrazeneca



Actualización de Covid-19 BC


En la última jornada registran 93 nuevos contagios y 9 muertes. Suman 57, 460 casos confirmados y 9, 028 víctimas mortales.


Hay 66 intubados, entre ellos sólo uno con esquema completo de vacunación.

La tasa de reproducción efectiva es de 1.11 lo que significa que hay cadenas de transmisión.


Actualmente hay más casos activos que la primera y segunda ola, mientras que se estima ya pasó el ápice de la tercera en agosto -hay 10 días con casos a la baja-.

Te puede interesar:


Back to top button