
Siguen los contagios de covid en BC, hay mucha movilidad
Baja California tiene una tendencia positiva de contagios de covid-19 informó el Dr. Alonso Pérez Rico, titular de Salud y esto se debe principalmente a la alta movilidad.
TIJUANA.- Baja California tiene una tendencia positiva de contagios de covid-19 informó el Dr. Alonso Pérez Rico, titular de Salud y esto se debe principalmente a la alta movilidad.
En su transmisión diaria, el funcionario advirtió que Mexicali podría ser el epicentro de la tercera ola de contagios tiene la mayor incidencia, el mayor número de casos y la mayor tasa de reproducción.
Baja California aumentó en casos activos y suma 303 en las últimas 24 horas, también se reportaron 21 personas fallecidas y 56 nuevos contagios confirmados por PCR o prueba de antígeno.

Disney estrenará su Avengers Campus muy pronto
“Las tendencias, los números de casos nuevos no son favorables, y eso es el inicio de una ola covid”, dijo Pérez Rico.
Baja California seguirá en Semáforo Amarillo
Las autoridades de salud anunciaron que para la siguiente semana el Semáforo Amarillo continuará vigente, pero advierten que las acciones para evitar más contagios son limitación de la movilidad.

“Todo el país ya lo está comentando, en Europa están teniendo una situación muy grave, a nosotros nos va a pegar una ola más y ahorita hay mucha movilidad, (…) vamos a llegar a un punto donde el punto de inflexión no baje, que en lugar de que baje empiece a subir y no lo podamos controlar, una vez que empezamos con una ola o pico de covid, tardamos dos meses en bajarla”, dijo el titular de Salud.

Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple

