Si tomas Dióxido de Cloro para el covid, aseguradoras no te cubrirán

El uso de dióxido de cloro no es nada recomendable, ya que puede provocar irritación de la boca, el esófago y estómago además de náuseas, vómito, diarrea y trastornos cardiovasculares y renales.

TIJUANA.- Tras las controversias y diversidad de versiones sobre el uso del Dióxido de Cloro para tratar el covid-19 han surgido estudios que no lo recomiendan al no haber evidencia científica que demuestre su efectividad, por lo que aseguradoras ya están tomando cartas al respecto.

Recientemente Seguros Monterrey New York Life emitió un comunicado a sus asegurados sobre el rechazo a esta sustancia por lo que no habrá cobertura en caso de uso.


México azotado por Covid; supera récord de nuevos contagios y muertes


Algunas personas que tienen contratado un seguro de gastos médicos mayores ya recibieron una notificación en la que se les avisa que el dióxido de cloro queda excluido de la cobertura para pacientes diagnosticados con COVID-19.

¿Qué significa?

Varias instituciones de seguros enviaron a sus clientes un aviso de que el dióxido de cloro no forma parte de la cobertura de su seguro en caso de tener COVID-19. Esto aplica si:

Ya que el dióxido no está considerado como un medicamento, las pólizas de seguro no cubren su compra. Solo aplican los medicamentos que cuenten con permiso vigente por la Cofepris y demás autoridades sanitarias.

Si existen complicaciones o consecuencias generadas por el consumo de dióxido de cloro, tampoco serán cubiertas.

No debemos tomar dióxido de cloro

“El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua. Al entrar en contacto con el agua reacciona para formar iones clorito. Ambas sustancias químicas son altamente reactivas”, explicó la Cofepris en un comunicado.

El uso de dióxido de cloro no es nada recomendable, ya que puede provocar irritación de la boca, el esófago y estómago además de náuseas, vómito, diarrea y trastornos cardiovasculares y renales.


Te puede interesar:

Back to top button