AGENCIAS.- Tras el regreso de los talibanes a Afganistán traen consigo algunas reglas, empezaron por separar mujeres y hombres en las clases de universidad.

Noticias Relacionadas

Hasta el momento las mujeres continúan yendo a la escuela y se puede hablar de cierta estabilidad tras la salida de los países de la OTAN por lo que las universidades reabren sus puertas y con una cortina gris y dos grupos bien marcados: hombres y mujeres.

Así es como han vuelto los estudiantes de la Universidad de Avicena en Kabul a las aulas. Es solo una de ellas. La segregación por sexos en la educación vuelve a ser una realidad en Afganistán. Y no es la única imposición en las clases, sino que también se puede ver como las estudiantes femeninas van vestidas con túnicas largas y cubiertas de pies a cabeza, aunque parece que sus rostros podrán estar visibles.


Haven Shepherd sobrevivió a una bomba y se convirtió en paranadadora


Esta técnica es la respuesta al temor y la incertidumbre sobre las reglas que se impondrán bajo los talibanes, que aún no han formado gobierno más de tres semanas después de que apoderarse de Kabul.

Trascendió que en varias universidades, este lunes menos de una cuarta parte se presentó a las escuelas porque varios de los estudiantes y profesores han huido del país.