CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), adelantaría las vacaciones de verano y retrasaría el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, propuesta que planteó a los gobiernos estatales.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, las vacaciones se adelantarían a junio y se iniciarían clases del próximo ciclo escolar a mediados de septiembre.

El objetivo es tener la oportunidad de regularizar a los estudiantes y reducir al máximo los niveles de reprobación, luego del cierre de las escuelas por el Covid-19.

La propuesta de la SEP se abordará en la próxima reunión del Consejo Nacional, ahí decidirán si los alumnos regresarán a las aulas a concluir el Ciclo Escolar 2019-2020, aunque recorran el calendario.


México alcanza cifra récord de muertos por Covid-19 en un día


Asimismo, se buscaría adelantar las vacaciones de verano para que inicien el 26 de junio y los estudiantes regresarían a las aulas, las últimas semanas de julio o a principios de agosto para la evaluación diagnóstica.

A partir de dicho examen, tomarían cursos de regularización y terminarían el Ciclo Escolar 2019-2020.

Cabe señalar que el regreso a las actividades presenciales se daría en cada estado dependiendo de tres factores; el regreso a la nueva normalidad a partir del 1 de junio, que el semáforo de Covid-19 sea declarado en verde y la determinación de los gobiernos locales.

Te puede interesar: