Sentencian a feminicida que mató a pedradas a una mujer

El hecho ocurrió en 2021, cuando la víctima caminaba sobre la banqueta de la canalización, en la Vía Rápida Poniente en Tijuana, y fue agredida por Jon Carlos.

TIJUANA.- Derivado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público ante un juez, fue posible para la Fiscalía General del Estado, lograr una sentencia condenatoria de 23 años de prisión para Jon Carlos Téllez Espino, por su culpabilidad en el delito de feminicidio, ocurrido en el año 2021.

Mediante un procedimiento abreviado, celebrado el pasado 13 de septiembre, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo el fallo condenatorio, donde el juez impuso el pago solidario de 907 mil 097 pesos correspondientes a la reparación del daño.

De acuerdo a la información que sustenta la carpeta de investigación se desprende que el 16 de junio de 2021, alrededor de las 13:40 horas, la víctima, aún no identificada, se encontraba caminando sobre la banqueta de la canalización, en la Vía Rápida Poniente, cuando Jon Carlos se le aproximó, y utilizando piedras, comenzó a agredirla, aventándole las mismas al rostro.


Detectan en México variante centauro de covid-19


En instantes, la ofendida cayó y el sujeto continuó lastimándola en el rostro con las piedras, provocándole una serie de lesiones a consecuencia de las cuales, la fémina falleció en ese mismo lugar, siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico con fractura de pisos craneanos.

Como parte del proceso, el 18 de junio de 2021, se llevó a cabo la audiencia de control de detención y vinculación en contra del acusado por el delito de feminicidio.

Para la Fiscalía General del Estado es una prioridad concluir cada proceso penal, pero sobre todo, brindar justicia a las víctimas, razón por la cual, todos los días trabaja en armar carpetas de investigación sólidas que permitan llegar hacia los culpables de los delitos, a fin de que asuman las consecuencias de sus actos y sean castigados penalmente.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button