Sentencian a años de cárcel a Jorge Torres, exgobernador de Coahuila

Jorge Torres López no es ciudadano estadounidense, por lo que se espera que sea deportado cuando termine su pena.


AGENCIA.- Sentencian en Estados Unidos a tres años de cárcel a Jorge Torres López, exgobernador de Coahuila por su participación en un plan de lavado de dinero que incluye delitos contra una nación extranjera que involucran el soborno de un funcionario público.


A través de un comunicado del Departamento de Justicia por la fiscal federal interina, Jennifer B. Lowery se dio a conocer la sentencia del coahuilense de 67 años.


El exmadatario se declaró culpable el 16 de junio de 2020 y el 23 de junio de 2021, la juez federal de Distrito, Nelva González Ramos dictó la sentencia de 36 meses.


Sin embargo, se espera que en menos de un año, Torres López obtenga su libertad, se le tomaría en cuenta el tiempo que ha estado en la cárcel desde que fue capturado.


Torres López no es ciudadano estadounidense, por lo que se espera que sea deportado cuando termine su pena.


Fallecen tres menores de edad tras voltearse una panga



Fue en la audiencia anterior cuando se escuchó evidencia de dos testigos que describieron su relación con Torres López, y contaron sus transacciones financieras así como pagos ilegales.


En dicha audiencia comparecieron Luis Carlos Castillo Cervantes, empresario alias “El Rey de los dragones” y el extesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, quien señaló a Torres López como el “cabecilla” para robar dinero de las arcas de Coahuila.


El sentenciado admitió que durante su mandato realizó transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar sobornos que recibió a cambio de contratos de construcción de carreteras para su Estado.


Como parte de su declaración de culpabilidad, acordó perder una propiedad en los Estados Unidos con relación a dichos pagos, y fue detenido el 5 de febrero de 2019 en Puerto Vallarta, luego extraditado a Estados Unidos el 29 de octubre del mismo año.

Te puede interesar:

Back to top button