Seleccionados de México concentrados ante debut en Juegos Olímpicos

Ochoa aclaró que siempre existe un sentimiento de respeto hacía al adversario, más no de temor: “no se trata de miedo, por supuesto respetamos a todas las selecciones

JUEGOS OLÍMPICOS.- Jaime Lozano, director Técnico de la Selección Nacional de México, y Guillermo Ochoa, jugador más experimentado del equipo, atendieron a los medios de comunicación en conferencia de prensa previo al debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevará a cabo el jueves 22 de julio ante Francia.

El estratega nacional compartió el sentir de su equipo a dos días del arrancar la competencia: “estamos muy contentos, agradecidos, es un sentimiento que todos en la delegación tenemos.  Sabemos que pasamos por momentos complicados a nivel mundial y que era una posibilidad no estar aquí. Poder estar en la villa olímpica, es algo que no le pasa muy seguido al fútbol mexicano; eso nos ha dado motivación extra, estamos contentos, ilusionados, agradecidos”.

“Estamos rodeados de buenos jugadores, pero sobre todo de mejores personas y todo es mucho más fácil, los refuerzos nos han ayudado muchísimo a crear conciencia para aprovechar estas oportunidades y buscar hacer un gran papel, finalmente tenemos compañeros que ya nos han demostrado cómo hacerlo”.


Muere otro niño tras ser atacado por un pitbull


Por su parte, Guillermo Ochoa, guardameta de la SNM, señaló las virtudes del conjunto mexicano que nos representará en la justa olímpica: “creo que las fortalezas que tiene este grupo es la experiencia que tienen la mayoría pese a su corta edad. Gran parte de los jugadores tiene muchos partidos en Primera División, convocatorias con la Selección Mayor, partidos internacionales y muchos de ellos han sido campeones; además de que el grueso del grupo también ha pasado por buenos procesos internacionales en selecciones menores, eso ayuda a la hora de enfrentar este tipo de partidos”.

“La Federación ha logrado mucho al darle experiencia a los jóvenes a nivel internacional desde Sub-15, 17 y 20. En mi época era distinto, había pocas posibilidades de jugar fuera del país, eso les abre el hambre y el deseo de conocer el fútbol internacional, les crea aspiraciones para buscar luchar y seguir creciendo, se les ve día a día y en la cara el sueño de trascender”.

A su vez, Ochoa aclaró que siempre existe un sentimiento de respeto hacía al adversario, más no de temor: “no se trata de miedo, por supuesto respetamos a todas las selecciones, sin duda en la historia del fútbol siempre hay selecciones candidatas y favoritas, unas más que otras, pero eso no lo tengo que mencionar con los jóvenes, al contrario a la mayoría les motiva enfrentar a selecciones como Francia y ojalá más adelante Brasil, Alemania, España, que siempre son favoritas a nivel selección mayor siempre por lo que han logrado históricamente”.

“Nosotros estamos más concentrados en nuestro trabajo, en lo que vamos a hacer en la cancha, queremos ser una selección que se dé a respetar mucho en este torneo y estar hasta la final, somos una selección que tiene cualidades, calidad, talento, ahora hay que poner algo más para que todo eso funcione”, finalizó.


Te puede interesar:

Back to top button