Seis muertos y 24 heridos tras tiroteo en Highland Park, Chicago

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que el Consulado en Chicago "está ya en contacto con las autoridades para saber si hay mexicanos afectados".

AGENCIAS.- Seis muertos y 24 heridos tras el tiroteo en Highland Park, suburbio de Chicago, en Illinois, en un desfile del 4 de julio donde las autoridades alertaron que había un tirador activo.
El sospechoso es un hombre de entre 18 y 22 años, que aún no es identificado, mientras la policía local señaló que en la escena se recuperó un rifle semiautomático.

De acuerdo con testigos, el presunto tirador estaba en el techo de una tienda y comenzó a disparar contra la multitud que seguía el desfile.


Ocho fallecidos dejan dos accidentes viales en Hermosillo


“El tipo estaba apuntando con su arma hacia el centro de la ciudad. Sentí que los disparos se prolongaron por minutos, no tenía fin”, afirmó Shawn Cotreau a la televisora CBS Chicago.

“Escuchamos lo que parecían ser fuegos artificiales. Mientras corría, hubo una tercera ronda de tiros”, dijo un testigo a la cadena ABC News.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que el Consulado en Chicago “está ya en contacto con las autoridades para saber si hay mexicanos afectados”.

Miles Zaremski, residente de Highland Park, dijo al Chicago Sun Times: “Escuché de 20 a 25 tiros, uno tras otro. Así que no pudo ser un arma corta”.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button