Salud

Seguro Popular cubre salud mental de sus afiliados

En 2019 han financiado más de mil 343 atenciones relacionadas con salud mental

Seguro Popular cubre salud mental de sus afiliados. Dentro del marco del Día Mundial de la Salud Mental, conmemorado ayer 10 de octubre, el Seguro Popular de Baja California informa a sus derechohabientes, que la cobertura médica que otorga la póliza de este programa de salud, incluye diagnóstico y tratamiento en intervenciones relacionadas a padecimientos mentales.

El Director Estatal del Seguro Popular, César Alejandro Monraz Sustaita, comentó que a fin de brindar servicios de calidad a los pacientes, existe convenio con dos instituciones especializadas como son la asociación civil Hospital de Salud Mental en Tijuana

Ahí ofrecen atención a menores de 18 años y el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Mexicali que atiende a mayores de edad, con el objetivo de que los usuarios reciban atención de manera oportuna.

“En lo que va del 2019, hemos financiado más de mil 343 atenciones relacionadas con salud mental, dentro de las cuales destacan 269 atenciones por trastornos de ansiedad, 266 por trastornos afectivos tipo bipolar o persistente y 263 atenciones por depresión

IN LINE

Han incluido pruebas diagnósticas, estudios, consultas psicológicas y/o psiquiátricas; además dentro de la cobertura relacionada se incluye autismo, síndrome de asperger y trastornos psicóticos como esquizofrenia”, mencionó el funcionario estatal.

Afiliate para darle cobertura a toda tu familia

Monraz Sustaita, expuso que quienes requieran estos servicios médicos, deberán contar con póliza vigente del Seguro Popular.

Después acudir en primera instancia a su centro de salud asignado para valoración médica y ser referenciados a las unidades médicas mencionadas que otorgan atención de especialidad.

Los requisitos para obtener una póliza del Seguro Popular son:

Identificación oficial vigente con fotografía

Comprobante de domicilio no mayor a 90 días

Clave Única de Registro de Población (CURP) del titular e integrantes que dependan directamente de este.

Para conocer la ubicación de los módulos o la agenda de las brigadas de incorporación, la información se encuentra disponible en el sitio web www.seguropopularbc.gob.mx y en la página oficial de Facebook: Seguro Popular B.C.

O bien comunicarse al teléfono 01 800 025 11 11.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar