MEXICALI.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de las niñas, niños y adolescentes que están bajo la protección de la Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, ya sea en los 2 Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana o las diversas casas hogar de la entidad, por lo que Alejandro Monraz director del Seguro Popular y Brenda Ruacho presidenta DIF Estatal firmaron el Convenio de la Colectividad para la Atención de Pólizas.

El convenio garantiza que este sector de la población disponga de su respectiva póliza para recibir atención médica a través del Seguro Popular, esto como parte de los diversos apoyos que se ofrecen a través de Gobierno del Estado.

TE SUGERIMOS  Comisionada del Seguro Popular recorre instalaciones del Hospital General de Tijuana

“La salud es el principal tesoro que debemos cuidar para tener un mejor desarrollo, por ello con este convenio de colaboración estamos fortaleciendo la labor que realizamos en DIF Baja California, al ser los principales promotores del bienestar de la niñez y juventud más vulnerable.

Ellos merecen todo nuestro apoyo y con esta acción demostramos que estamos cumpliendo” afirmó la Presidenta de DIF Baja California.

Reiteró que mil 974 menores de edad son los beneficiados con este convenio interinstitucional, de los cuales 436 corresponden a los 2 albergues temporales de DIF Baja California y mil 538 se encuentran bajo el cuidado de alguna de las 106 casas hogar con las que se trabaja en el Estado.