Secundaria ‘retoca’ FOTOS de alumnas para cubrir sus escotes

La secundaria respondió que las fotos no estaban acordes con los códigos académicos de conducta.


ESTADOS UNIDOS.- Una secundaria del noreste de Florida ‘retoca’ las fotos de las alumnas para cubrir sus escotes en el anuario escolar, mientras que el equipo de hombres de natación sale en traje de baño.


Los padres de familia y estudiantes mostraron su disgusto por el retoque de 80 fotos en la escuela Bartram Trail del Distrito del Condado de St. Johns.


La acción de agregarles más ropa a las estudiantes para hacerlas lucir más conservadoras, provocó la burla de sus compañeros a través de redes sociales y el enojo de sus padres.


Dichas alteraciones en las fotos se hicieron sin consentimiento de los padres de familia, quienes expresaron que los cambios envían un mensaje negativo a las menores de edad sobre sus cuerpos.


Por ello, han acusado de sexismo a la escuela y piden una disculpa.

LEE LO SIGUIENTE:  No vamos a caer en ninguna provocación de Trump: AMLO

EU degrada de categoría la seguridad aérea en México



Por su parte, la secundaria respondió que las fotos no estaban acordes con los códigos académicos de conducta.


“Las alteraciones digitales fueron una solución para asegurarse de que todos los estudiantes estuvieran incluidos en el anuario”, detalló.


Sin embargo, las alumnas señalaron que el día en que se tomaron las fotos no hubo problemas.


El sitio web de la secundaria establece que las fotografías de los estudiantes en el anuario “pueden ajustarse digitalmente” si no se asemejan al código de conducta del distrito escolar.


Por la presión de los padres, la junta escolar incluyó el tema en la agenda para su discusión en la reunión del martes, a donde asistirán también los quejosos.

LEE LO SIGUIENTE:  En Alerta Máxima Fuerzas Armadas de EU en Medio Oriente

Te puede interesar:


Back to top button