Ya está listo el Módulo Rosa en el Hospital General para detección de cáncer

En la Jurisdicción de Servicios de Salud están disponibles para atención a las pacientes el Módulo Rosa del Hospital General de Tijuana y el de Tecate, asimismo, pueden solicitar información en su Centro de Salud más cercano

TIJUANA.- Con el objetivo de brindar una atención oportuna, las autoridades de salud mantienen la campaña de detección de cáncer en la mujer en la Zona Costa de Baja California.

La doctora Eva Gloria Guerrero Santillán, coordinadora del Programa, informó que dichas acciones están encaminadas a los cánceres más frecuentes, que son de mama y cérvico-uterino.

La invitación es para que acudan este mes de enero a realizarse sus estudios de detección para la mujer, recordando que cuando estas enfermedades se detectan a tiempo, pueden tratarse con mayores posibilidades de éxito.

Desafortunadamente, con frecuencia llegan pacientes con casos avanzados, ya que no acuden a revisión médica, por lo que se invita a que sean los propios familiares quienes les brinden la información necesaria y las inviten a realizarse los estudios.


Llegará un nuevo frente frío a la región


Las pacientes pueden acudir con o sin cita al Módulo Rosa instalado en el patio del Hospital General de Tijuana o al Hospital General de Tecate, así como a su Centro de Salud más cercano o, bien, solicitar mayor información a los teléfonos 664-977-5750/ 664-104-4574/ y al WhatsApp 664-745-7833. El número telefónico de la Jurisdicción de Servicios de Salud es el 664-6883804 extensión 2133, 2149 y 2150.

El Módulo Rosa presta servicios de Papanicolaou, citología cervical, exploración clínica de mama, mastografía y estudios de seguimiento, como ultrasonidos y citas a biopsias para quienes se considere necesario.

El horario normal del Módulo Rosa en el Hospital General de Tijuana es de lunes a domingo, de 08:00 a 18:00 horas, y en el Hospital General de Tecate de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button