
Secretaría del Trabajo observará que se cumpla pago de descanso obligatorio
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se mantendrá alerta de recibir denuncias de trabajadoras y trabajadores en caso de que las empresas no paguen el día de descanso obligatorio que es el lunes 6 de febrero.
TIJUANA.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se mantendrá alerta de recibir denuncias de trabajadoras y trabajadores en caso de que las empresas no paguen el día de descanso obligatorio que es el lunes 6 de febrero.
El titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, expresó además que la instrucción de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, es que la Secretaría a su cargo difunda los derechos de los trabajadores, les brinde un acompañamiento y asesoría, para que finalmente se le que se dé el cumplimiento a sus derechos.
LA Times reveló que farmacias de Tijuana venden medicamento adulterado con drogas
“Nos mantenemos alertas para que se cumpla con los derechos de los trabajadores de la entidad; hay una buena comunicación con el sector empresarial, pero si los
trabajadores denuncian una falta ante sus derechos estaremos al pendiente y tomaremos las medidas pertinentes”, afirmó Arregui Ibarra.
El secretario del Trabajo comentó que el número donde se puede solicitar información es en el WhatsApp 686-193-1810, para denunciar a los patrones que no paguen el día extra, el cual consiste en recibir tu salario diario más un doble salario, por ejemplo: si el trabajador gana 350 al día y labora el lunes 6 de febrero que es feriado, el pago sería 350 pesos más 700 igual a 1050 pesos.
Te puede interesar:
- Caen hasta 70% las cirugías bariátricas en Tijuana: el impacto de Ozempic y seguros en EE. UU.
- Refuerzan limpieza en desarenador del Aguaje de la Tuna ante próximas lluvias en Tijuana
- Operan con éxito al Papa León XIV en Roma: confirman diagnóstico cáncer
- Dónde donar en Baja California: habilitan centros de acopio en Tijuana y municipios tras las lluvias
- Deslizamiento en colonia 3 de Octubre de Tijuana pone en riesgo hasta 40 viviendas
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d





