Secretaría de Salud reduce a 7 días tiempo de aislamiento por covid

AGENCIAS.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal redujo a 7 días el tiempo de aislamiento por COVID-19, al inicio de la pandemia se recomendaban 14 días.

La institución señaló que una persona con síntomas de covid-19 debe aislarse por siete días en los que se deberá vigilar los signos de alarma como la oxigenación, frecuencia cardiaca y fiebre, continuar la práctica de medidas básicas de prevención y ventilar los espacios cerrados.

Por tanto el aislamiento para casos de contagiados o sospechosos de haberse infectado de COVID-19 se reduce de 14 a siete días, según el “Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral”, de la Secretaría de Salud federal.


Hija de senador obtiene contratos en delegación del Bienestar a cargo de su tía


Esto se da luego que en México se presentaran números récord de contagios, el más reciente fueron 43 mil 523 nuevos contagios de COVID-19 para un total de 4 millones 257 mil 776 casos, además de 148 muertes para llegar a 300 mil 912 decesos totales.

Por su parte, las autoridades de Salud de Baja California fueron cuestionadas y explicaron que ya se cuenta con más evidencia para tomar estas decisiones.

Plaza Río Tijuana

“Ese periodo de 14 días se ha estado reduciendo en diferentes países, México se tardó, la evidencia dice que una persona puede transmitir la enfermedad en un periodo de 5 a 7 días de que contraes la enfermedad, este periodo se acortó. Desde que empezaste síntomas, cuenta siete días, ya se emitió un comunicado del IMSS e ISSSTE un periodo de 7 días es perfectamente seguro para que una persona se aísle”, dijo el Dr. Efrén Zazueta, jefe de Epidemiología.  


Te puede interesar:

Back to top button