La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, atendió la invitación por parte de la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, a un recorrido por la ciudad del condado de San Diego, con la finalidad de estrechar lazos de hermandad entre ambos municipios.

Durante el recorrido en las instalaciones del Ayuntamiento, la edil de Chula Vista, explicó a Mirna Rincón, algunos de los proyectos de su administración, entre los que destaca la construcción de una universidad  binacional al lado Este del municipio, con el propósito de llevar a cabo intercambios estudiantiles entre jóvenes de ambos lados de la frontera, que enriquezcan la formación académica y cultural de los estudiantes.

En ese sentido, la Presidenta Mirna Rincón, reiteró el interés de signar convenio de colaboración, a fin de reforzar el vínculo gubernamental, así como compartir acervo cultural, que permita a su vez fortalecer la fraternidad entre ambas entidades.

Cabe destacar, que el 58 por ciento de la población de la ciudad de Chula Vista, son residentes hispanos, siendo Mary Salas la primer alcaldesa de ascendencia hispanohablante en la historia del municipio.