Se rebelan jornaleros en la Costa de Hermosillo

Jornaleros de la Costa de Hermosillo incendiaron el comedor y dos camiones en protesta por malas condiciones laborales

SONORA.-Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes se rebelan jornaleros en la Costa de Hermosillo, incendian, riñen y dañan instalaciones, en protesta por supuestas malas condiciones de trabajo.

El incidente se dio aproximadamente a las 21:00 horas del domingo cuando un grupo de trabajadores del campo ‘Los Pozitos’, donde laboran 300 personas, se manifestaron por lo que dijeron malas condiciones de vida y explotación laboral.

Incendio destruye nueve viviendas en Hermosillo

La manifestación terminó en violencia, al enfrentarse los trabajadores con personal del campo agrícola, lo que generó en el incendio del comedor y dos camiones de transporte de personal.

Ante la violencia la Policía Municipal de Hermosillo activó Código Rojo este domingo por la noche luego de reportarse un incendio en un campo agrícola de Hermosillo, supuestamente provocado por un grupo de jornaleros inconformes con el trato que reciben por parte de sus empleadores.

Promociones Telcel

A través de sus redes sociales Seguridad Pública Municipal y Preventiva Estatal, confirmaron el incidente y la atención que dieron al enfrentamiento.

Foto: Carlos Romero. Bomberos de Hermosillo acudió a sofocar los incendios | Noticias con Alfredo Álvarez

Por medio de redes sociales Iris Sánchez Chiu, Secretaria General del Sindicato de jornaleros agrícolas Salvador Alvarado, lamentó la violencia, por lo que dijo que dará seguimiento con las autoridades a esta situación.

Para las 23:00 horas la situación supuestamente estaba controlada, ya que además de la Policía Municipal acudieron la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional.

Te puede interesar:

Back to top button