Se manifiestan para exigir atención a la violencia contra mujeres en BC

En la manifestación estuvieron la exdiputada local, Miriam Ayón; Marta Rubio, exregidora; Liliana Sevilla, activista; y funcionarias del PRD.

TIJUANA.-Mujeres de diferentes partidos se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la Vía Rápida Oriente para exigir atención a la violencia contra las mujeres en la entidad.

Otra de las exigencias era un mayor presupuesto para el Centro de Justicia para la Mujer.

 “Estamos aquí para exigir cursos para el Centro de Justicia para la Mujer, que cumpla con todos los requerimientos para que puedan atender a las mujeres que así lo necesitan, que cuente con el personal suficiente porque queremos que las mujeres que son violentadas sean atendidas las 24 horas los 7 días de la semana”, dijo en su participación la panista y exdiputada Rosalba López Regalado.


Trailero fue asesinado por su familia y simularon que fue el crimen


“Tenemos un rezago grave, fuimos el último Centro de Justicia en el país, actualmente no se encuentran atendiendo a las mujeres y Baja California tiene los primeros lugares en violencia de género y si hay recursos para arrendar un edificio claro que debe haber para atender la violencia contra las mujeres”, continuó Rosalba López Regalado.

De acuerdo con las manifestantes, les duele la indolencia que hay del Estado hacia este tema y consideran que el Centro de Justicia está en el olvido por lo que buscan se garantice una vida libre de violencia.

“Estamos exigiendo que se habilite el Centro de Justicia para las mujeres, cuántas más tienen que ser dañadas para que el Centro de Justicia se habilite”, señaló Marilú Cisneros del PRD.

En la manifestación estuvieron la exdiputada local, Miriam Ayón; Marta Rubio, exregidora; Liliana Sevilla, activista; y funcionarias del PRD.


Te puede interesar:

Back to top button