Baja California

Se manifiestan en Congreso por estancias infantiles; diputados los ignoran

Los padres recibían 850 pesos mensuales como apoyo para solventar dicho servicio. La entrega de esa cantidad fue suspendida desde septiembre.

MEXICALI.- Pidiendo que se vuelva a implementar el programa de estancias infantiles del DIF estatal, para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad social.

Madres y padres de familia se manifestaron a las afueras del Palacio Legislativo, al cual se les impidió el acceso, mientras los diputados locales se negaban a recibirlos.

Debido a la cancelación de tal programa, madres y padres de escasos recursos deben pagar de su bolsillo el costo de la guardería donde dejan sus hijas e hijos, mientras trabajan.

El apoyo lo suspendieron desde septiembre

Por medio de ese programa, los padres recibían 850 pesos mensuales como apoyo para solventar dicho servicio. La entrega de esa cantidad fue suspendida desde septiembre.

Dolores Pérez González, una de las manifestantes, refirió:

“Yo tengo tres hijos, uno en secundaria, otro en primaria y uno más en la guardería. Soy madre soltera y trabajo en una gasolinera. No tenemos sueldo como el de ustedes, señores diputados. Nosotros ganamos una migaja, a diferencia de los que están aquí”.

“Hasta el más barrendero de aquí gana más que nosotros. Queremos que nos den la oportunidad no para nosotros, sino para los niños, porque aquí se están llevando entre las patas a los niños. Queremos lo justo nomás. A mí me van a quitar el vale (de puntualidad) de 100 pesos por haber faltado.

“¿Cuánto crees que gano yo? Mil 300 pesos. Me quitan 500 de mi casa, quedan 700. Pago 450 de la guardería. Más los gastos de la comida ¿Cuánto te queda?”, cuestionó.

“¿Cuántos niños no han sido violados por sus padrastros, por sus tíos, por sus abuelos?”, inquirió y agregó: “Necesitan un lugar seguro”.


Tienen mejores puestos mujeres que se masturban


Arturo Rojas, padre de familia, quien se definió a sí mismo como “morenista”, expresó que se encuentran decepcionados con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues, aunque avalan su lucha contra la corrupción, no los entiende:

“Mis respetos para él por lo que está diciendo, pero él no ve la situación. Él la vio cuando estuvo como candidato, las tres veces que estuvo luchando por la presidencia. Él se jacta tanto de hablar de los pobres, pero aquí no somos ricos, somos pura gente trabajadora”.

Rojas exigió también que las autoridades locales “hagan su trabajo” y reclamó su ineficiencia a la alcaldesa mexicalense, Marina del Pilar Ávila Olmeda:

“Señora presidenta, ya basta de decir ‘es que el anterior’, ‘es que el anterior’. Ella tomó la situación como está ahorita. Qué cumpla”.


alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close