Se invertirán más de 900 mdp en infraestructura para Mexicali: Marina del Pilar

Arrancan modernización del acceso a Mexicali, representa un sitio de entrada más ágil a la capital del Estado.

MEXICALI.- Alrededor de 900 millones de pesos se invertirán en obras e infraestructura de Mexicali entre el Estado, Ayuntamiento y la Federación, anunció la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al arrancar la obra de modernización del acceso a Mexicali por la carretera Tijuana.

La mandataria estatal precisó que la inversión de recurso estatal será de 550 millones aproximadamente y se enfocarán principalmente en la rehabilitación de las carreteras estatales del Valle de Mexicali, principales avenidas de la ciudad y los puntos de acceso como el de la carretera a Tijuana.

Sobre esta última obra, explicó que significará un acceso más ágil y eficiente desde y hacia la capital de Baja California, con una inversión superior a los 35.4 millones de pesos, misma que proyecta cumplir su primera etapa en enero de 2022, y concluirse se manera definitiva en marzo.


Reitera Gobernadora de BC condonación en multas y recargos de agua


Marina del Pilar Avila Olmeda señaló que el proyecto se concibió meses atrás debido a la necesidad de contar con una buena ruta de llegada y salida a la ciudad de Mexicali, y que se colaborará plenamente con el gobierno de la ciudad, encabezado por la Alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, señaló que se trata de un proyecto que contempla sustituir el pavimento, colocar pluviales que eviten encharcamientos en la zona, así como acciones complementarias como el alumbrado público y la señalización adecuada.

Por su parte, Leynin Verduzco, representante de las colonias aledañas agradeció que se lleva cabo la obra y resaltó su importancia al señalar que ella, como estudiante universitaria, utiliza dicha vialidad para acudir a sus clases presenciales.

En el arranque de obra estuvieron presentes los Diputados locales Ramón Vázquez y Liliana Sánchez; Francisco Fuentes, Director del Parque Industrial Progreso; el titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Constitución, Gibrán Padilla y el Delgado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California, Jesús Verdugo.

Te puede interesar:

Back to top button