Reitera Gobernadora de BC condonación en multas y recargos de agua

MEXICALI.- El Decreto Ejecutivo para la condonación de recargos y multas a deudores de agua de uso doméstico sigue vigente, por lo que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, reiteró la invitación a las familias a participar en él, debido al impacto positivo directo que tiene para la economía.

Cabe señalar que el decreto, ya publicado en el Periódico Oficial del Estado, estará vigente hasta el último día de 2021, dándole la oportunidad a la comunidad de participar en él y verse beneficiados por dicha acción de relevancia social directa.

Condona a los usuarios del servicio medido de uso doméstico el 100 por ciento de los recargos y multas por falta de pago oportuno de los derechos de consumo de agua, cuando se cubran en una sola exhibición.

Asimismo, se especifica que se condonará el 75 por ciento de los recargos y el 100 por ciento de las multas, cuando los deudores decidan cubrir el pago en parcialidades, mientras éstas no sean mayores a seis meses.

Marina del Pilar reafirmó el compromiso de asegurar para los ciudadanos su derecho a acceder, disponer de agua potable para consumo personal y doméstico de manera suficiente, salubre, aceptable y asequible.

La mandataria recordó que la condonación se plantea como una estrategia directa para disminuir las cargas económicas que representan los adeudos, así como incentivar la regularización de las obligaciones fiscales estatales, al mismo tiempo que se disminuye de manera efectiva la cartera vencida.

Back to top button