Se entrega policía municipal involucrado en caso Yurem Abdiel

Tres agentes fueron aprehendidos a principios de este mes, quienes con ayuda de los abogados lograron obtener su libertad mientras se continua el proceso.

TIJUANA.- Luego de volver de vacaciones y enterarse que contaba con una orden de aprehensión por el caso Yurem Abdiel, un agente de la Policía Municipal decidió entregarse anoche en la Unidad de Aprehensiones.

El uniformado, de quien se omite la identidad, tomó la decisión junto con su abogado Miguel Ángel Escobosa y la asesora jurídica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), María Elena Tablada.

El agente está acusado por los delitos de falsedad en declaración y abuso de autoridad.


Trailero fue asesinado por su familia y simularon que lo hizo el crimen organizado


La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó ocho órdenes de aprehensión en contra de igual número de agentes preventivos, siete por los delitos antes descritos y uno más por homicidio doloso, debido a la muerte del niño Yurem Abdiel, por una bala perdida.

Tres agentes fueron aprehendidos a principios de este mes, quienes con ayuda de los abogados lograron obtener su libertad mientras se continua el proceso.

En la audiencia inicial, la defensa desechó dos de los cargos, al exponer que sólo actuaron en legítima defensa contra un robaautos que los atacaba a balazos en la colonia Mariano Matamoros.

Hoy se celebrará la audiencia, en donde se determinará la situación jurídica del agente que se entregó.


Te puede interesar:

Back to top button