Se disparan contagios por variante Delta en México

Hay una "transmisión comunitaria de la variante Delta en Ecuador, México y Estados Unidos".


AGENCIA.- Se disparan los contagios por la variante Delta de Covid-19 en México, pasaron de 31% a 67%, reveló la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Este 4 de agosto, “22 países de la región han detectado la presencia de la variante Delta, incluye 10 países y territorios del Caribe”, detalló Carissa Etienne, directora del organismo.


Las infecciones se están “acelerando” en Norteamérica, con un aumento de casos en el sur y el este de Estados Unidos, además de en el centro de México; mientras que en Centroamérica, “Guatemala está registrando un auge” en los contagios.


Además, hay una “transmisión comunitaria de la variante Delta en Ecuador, México y Estados Unidos”.


López Gatell llama a no combinar vacunas



Por su parte, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes para Covid-19 de la OPS, explicó que, de acuerdo con un análisis de ocho semanas epidemiológicas, los casos positivos a Delta pasaron de 31% a 67% de prevalencia en México.

En el Caribe los casos siguen a la alza en Cuba como en Martinica y las islas Vírgenes Británicas, mientras que en Sudamérica los contagios “están bajando”, con la excepción de algunos estados brasileños.

Etienne consideró la tendencia “preocupante”, y aseguró que el continente “no puede permitirse bajar la guardia”.


La OPS dio la bienvenida a la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una moratoria global a una tercera dosis de las vacunas contra Covid-19, para que haya dosis suficientes para inmunizar al menos el 10% de la población de cada país.

Te puede interesar:


Back to top button